Lanzan segundo curso de especialización para revisores urbanos

MVCS lanza Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

La postulación es hasta el 18 de setiembre. Las clases serán presenciales y se desarrollarán del 24 de setiembre al 6 de noviembre.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abrió las inscripciones para participar en el Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que está dirigido a profesionales de las carreras de Arquitectura e Ingeniería (Civil, Eléctrica, Sanitaria y Electromecánica).

El curso se llevará a cabo de manera presencial del 24 de setiembre al 6 de noviembre, y su aprobación permitirá que los profesionales sean inscritos en el Registro Nacional de Revisores Urbanos del MVCS.

Durante su desarrollo, se abordarán temas relacionados a gestión pública, derecho, economía y finanzas. También se abordará la normativa urbanística y edificatoria vigente, así como áreas de especialización técnica y talleres prácticos.

El curso tiene una duración de 120 horas académicas, las cuales se desarrollarán durante seis semanas.  Las clases se realizarán los sábados y domingos de 8:15 a. m. a 5:45 p. m.

El revisor urbano es el profesional arquitecto o ingeniero certificado por el MVCS para verificar que los proyectos de habilitación urbana, anteproyectos y proyectos de edificación cumplan las disposiciones urbanísticas y edificatorias vigentes. Para ejercer sus funciones, debe estar inscrito en el Registro de Revisores Urbanos que administra el MVCS.

Cómo postular

Podrán postular los profesionales colegiados y habilitados que cumplan con los requisitos de los artículos 6 y 8 del Reglamento de Revisores Urbanos (Decreto Supremo 006-2020-VIVIENDA) y su modificatoria (Decreto Supremo 009-2022-VIVIENDA).

Además, deberán realizar el pago de S/ 113.30 por derecho de postulación, así como llenar el formato de inscripción del Anexo N° 1 (https://bit.ly/3TkNISH) y presentarlo por mesa de partes del MVCS de manera presencial o virtual, a través del siguiente enlace: https://mesadepartes.vivienda.gob.pe/.

Los postulantes que alcancen una vacante al curso recibirán por correo electrónico un código para proceder con el pago de la matrícula. Finalmente, el recibo deberá ser ingresado por mesa de partes.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al enlace www.gob.pe/c/12778, comunicarse al teléfono (01) 211-7930 (anexos 2822, 2805 y 2806) o escribir al correo electrónico ceru_informes@vivienda.gob.pe.