Ayacucho: Construcción del colegio emblemático se encuentra en etapa final

Infraestructura se edifica con más de 28 millones de soles.

Esta moderna infraestructura pronto será inaugurada y entregada, permitiendo brindar ambientes modernos, didácticos y equipados en beneficio de los niños y niñas, y juventud de esta productiva provincia.

Según informó el gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía la construcción del Colegio Bicentenario Los Ande, de Huanca Sancos, fue priorizado en la Agenda Provincial, el cual encaminó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal desde inicios de su gestión.

“La construcción de la nueva y moderna infraestructura del colegio emblemático Los Andes de Huanca Sancos ya está en la fase final y pronto será inaugurado y entregado en beneficio de la comunidad educativa. Este proyecto fue un compromiso de nuestro gobernador Carlos Rua en la Agenda Provincial, que ahora ya es una realidad y se construye con más de veintiocho millones de soles”, remarcó el funcionario. 

Huamán Mejía también subrayó que ahora las niñas, niños y jóvenes de la provincia de Huanca Sancos volverán a espacios modernos, seguros e implementados, a fin de mejorar sus aprendizajes.

Componentes

En otro momento el gerente de Infraestructura del Gore Ayacucho, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra demanda de una inversión de más de 28 millones de soles y contempla la construcción 16 aulas educativas, 01 losa deportiva, 01 patio de formación, aulas de innovación pedagógica, entre otros.

Además dijo que se construyeron talleres de industrias alimentarias, carpintería, agropecuaria, confección textil y artesanía, construcción de un  vivero, áreas verdes, laboratorios, sala de investigación, sala de usos múltiple, 02 cerco perimétrico, construcción de rampas, entre otros componentes.

Dato

El Gobierno Regional de Ayacucho viene invirtiendo más de 300 millones de soles en la ejecución de nuevas infraestructuras educativas de 08 colegios emblemáticos  a nivel de la región, así como la construcción de I.E. María Auxiliadora (Huanta); I.E. Mirtha Jerí de Añaños (La Mar); I.E. Manuel Prado (Lucanas); I.E. General Córdova (Vilcas Huamán); I.E. Cristo Rey (Parinacochas);  I.E. Corazón de Jesús (Cangallo);  Instituto S.P. Benigno Ayala Esquivel (Cangallo). 

También se construyó más de 50 nuevas infraestructuras educativas de educación inicial y primaria en las 11 provincias de la región.