MVCS: Techo Propio y Mivivienda brindaron acceso a vivienda a casi 56 mil familias

Así lo dio a conocer el titular del Sector, César Paniagua Chacón.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha brindado acceso a vivienda a 55 857 familias durante el actual periodo de gobierno, a través de sus programas habitacionales Techo Propio y Mivivienda, para lo cual se ha destinado S/ 3334 millones. Así lo dio a conocer el titular del Sector, César Paniagua Chacón, 

“En lo que va del gobierno tenemos S/ 3300 millones invertidos en viviendas de interés social con 56 mil familias ya beneficiadas”, dijo el ministro durante la entrega simbólica de llaves a las familias que adquirieron sus departamentos a través del Nuevo Crédito Mivivienda en la cuarta etapa del proyecto “Condominio Villanova”, en el Callao.

De los bonos colocados entre agosto del 2021 a julio del 2022, los de Techo Propio implicaron un desembolso de S/ 1956 millones y beneficiaron a 12 777 familias. Mientras, para el Nuevo Crédito Mivivienda se destinaron S/ 1378 millones que permitieron acceder al sueño de la casa propia a 43 080 familias.

Paniagua Chacón enfatizó que Poder Ejecutivo ha asegurado la entrega de bonos habitacionales hasta fin de año, para lo cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha transferido S/ 504 millones al Fondo Mivivienda, lo que permitirá que 14 886 familias accedan a vivienda con los subsidios de Techo Propio y los créditos Mvivienda.

Nuevos propietarios en el Callao

El proyecto Condominio Villanova cuenta con un total de 2682 departamentos distribuidos en cinco etapas, de las cuales tres ya están concluidas. La cuarta etapa, que registra un avance de 85% de ejecución, contempla 484 viviendas, de las cuales ya se entregaron 184, y están programadas nuevas entregas entre noviembre y enero del 2023.

“Este proyecto es un ejemplo de cómo el Perú viene avanzando a nivel de vivienda”, sostuvo el ministro Paniagua Chacón tras destacar también la decisión y el esfuerzo demostrado por los nuevos propietarios.

Los departamentos de esta cuarta etapa son certificados como sostenibles, es decir, los beneficiarios reciben el Bono del Buen Pagador Sostenible (BBPS), que va de los S/ 16 200 a los S/ 31 100, según el valor del inmueble, cuyos rangos deben fluctuar entre S/ 65 200 y  S/ 343 900.

En el evento de entrega simbólica participaron también la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros; el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, y el presidente del directorio de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge Zapata.