Gobierno invierte más de S/ 266 millones para obras viales en Ayacucho

Asimismo, el Gobierno ha destinado más de 25.5 millones de soles en obras de infraestructura de salud.  

El Gobierno ha transferido en el presente año recursos por el monto de 263.9 millones para la conservación y mantenimiento de las vías a las municipalidades de Lucanas y Paucar del Sara Sara, así como 2.5 millones para la renovación de cuatro puentes de los mismos distritos del sur de Ayacucho. 

Así se dio a conocer durante la sesión del grupo de trabajo y la mesa técnica que se realizó en la institución educativa superior Paucar del Sara Sara, en Ayacucho. En la jornada, los representantes del Ejecutivo, a través del sector Transportes y Comunicaciones, manifestaron también que Ayacucho cuenta con un proyecto de telecomunicaciones de banca ancha que beneficia a miles de pobladores y entidades estatales. 

Por su parte, a través del sector Salud, se dio a conocer que se encuentra en proceso de ejecución el Hospital de Cora Cora, con una inversión de 25.57 millones de soles. También se realizan acciones articuladas ante el MINSA y MEF, para lograr el mejoramiento y ampliación del Hospital de Puquio.

Por su parte, el sector Agricultura, dio a conocer que, se viene gestionando el presupuesto de tres proyectos de inversión de riego por el monto de 36.8 millones para beneficiar a 2.3 agricultores de la zona. Además, se han implementado módulos de cobertizos, proyectos de riego, planes de negocios de las cadenas productivas, a través de sus programas sociales Agrorural, PESCS, Agroideas, INIA y Senasa.

Asimismo, la Autoridad Nacional del Agua – ANA informó que el proyecto piloto sobre la identificación, delimitación y zonificación de la cabecera de cuencas se ejecutará en el sur de Ayacucho. Por otro lado, el OEFA aprobó la implementación del fortalecimiento de la fiscalización ambiental.