MVCS y Sedapal impulsan proyecto de agua y desagüe para Comas e Independencia

Proyecto que beneficiará a 15 mil habitantes cuenta con una inversión valorizada en más de S/ 219 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Sedapal trabajarán en conjunto para impulsar el inicio del proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para Comas e Independencia, que beneficiará a más de 15 mil habitantes de ambos distritos.

Así lo manifestó el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, Juan Carlos Jurado, en una reunión sostenida con el gerente general de Sedapal, Víctor Alarcón; el alcalde de Comas, Raúl Díaz; el acalde de Independencia, Yuri Pando, y dirigentes vecinales.

En este encuentro, la empresa informó sobre el nuevo cronograma para actualizar el presupuesto del expediente técnico e iniciar la ejecución de la obra, lo que se estima para el 2023

Cabe precisar que el MVCS culminó la elaboración del expediente técnico de este importante proyecto valorizado en más de S/ 219 millones. Luego, la obra pasó a estar a cargo de Sedapal, que ejecutará los trabajos.

“Desde el MVCS, vamos a hacer el máximo esfuerzo y brindaremos todo el apoyo técnico a Sedapal para que, en el menor plazo posible, se inicie la ejecución de la obra”, señaló el director del PASLC.

Por su parte, el gerente general de Sedapal aseguró que la distribución gratuita de agua potable continuará en estos sectores hasta la puesta en marcha de la obra.

El proyecto “Ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 en los distritos de Comas e Independencia” abarca, entre otros componentes, la instalación de 4685 conexiones nuevas de agua y 4715 de alcantarillado. A ello se suma la construcción del colector Huamachuco y 16 reservorios.

(Imagen referencial)