Costa Verde Callao: Obra que unirá Chorrillos y La Punta en 25 minutos tiene un avance del 64 %

Se prevé que la primera etapa de la obra estará culminada en setiembre próximo.

Los trabajos de la vía Costa Verde Callao, que unirá Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos, culminarán la primera etapa de la obra en setiembre próximo para ser entregada a la ciudadanía en octubre.

Según el ingeniero Gaary Larenas Sánchez, coordinador de la obra, la construcción tiene un avance del 64% en su totalidad, lo que significa que estará terminada y entregada, indefectiblemente, a fines del presente año.

“Sin embargo, en el corto plazo, se ha considerado la apertura de lo que es la primera etapa, que comprende la salida con los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa”, indicó, tras señalar que dicho tramo estará culminado en setiembre y liberado al flujo vehicular en octubre próximo.

La obra ejecutada por el Gore Callao, se inició el 18 de enero de 2022 con trabajos preliminares, como movimiento de tierras, eliminación de material excedente, conformación de estructura del pavimento vial, colocación de la carpeta asfáltica, compactación y sellado de la estructura vial; así como la construcción de veredas peatonales de concreto y conformación de la base estructural de las ciclovías.

Continúan con los trabajos en la Costa Verde Callao.

Actualmente se vienen ejecutando actividades de mejoramiento de la escollera marina, la cual protegerá la vía en ejecución del embate del mar, que es muy fuerte en la zona. También se está realizando la instalación de barreras de protección vial desde San Miguel hasta la avenida Santa Rosa.

Cabe destacar que las tareas se vienen desarrollando de forma simultánea en los dos tramos, que comprenden desde la avenida Santa Rosa hasta el empalme con San Miguel y la avenida Santa Rosa – La Punta, trayecto que abarca 4,82 kilómetros de extensión.