Presidente de Huawei Digital Power Latam destaca potencial de energía solar inteligente combinada con almacenamiento en Intersolar

Presidente de Huawei Digital Power Latam destaca potencial de energía solar inteligente combinada con almacenamiento en Intersolar

Durante tres días, uno de los principales eventos del sector en América Latina será el escenario de discusiones que guiarán las tendencias del sector de las energías renovables en la región

Del 23 al 25 de agosto, Huawei, líder mundial en infraestructura y dispositivos inteligentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), participa en Intersolar Sudamérica para presentar nuevas tecnologías y soluciones para el sector fotovoltaico. Durante estos tres días, expertos en energía solar, almacenamiento y gestión se reúnen para discutir los temas que guiarán las tendencias en el sector de las energías renovables en Brasil y América Latina.

El presidente de Huawei Digital Power América Latina, Hery Wang, y el director de cuentas globales, Bruno Guerra, los gerentes de Soluciones, Nelson Stanisci, y Roberto Valer, todos de Huawei Brasil, están presentes en la feria con el objetivo de mostrar tendencias globales y tener contacto directo con clientes del país y Latinoamérica.

«Hay un gran potencial en la energía inteligente combinada con las tecnologías de almacenamiento para impulsar el proceso de reducción de carbono«, dice Wang. «Huawei se compromete a avanzar en la digitalización del sector energético y colaborar con las industrias para lograr la neutralidad de carbono con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible«, dijo el presidente, agregando que más del 98% de la generación distribuida es solar y la tendencia es crecer cada vez más. «La generación distribuida es la gran ‘revolución’ del sector eléctrico», añade.

En el stand de Huawei – «Smart PV and Storage – Anytime for Anyone» (PV Inteligente y el Almacenamiento – Cualquier tiempo para Cualquiera), se llevarán a cabo reuniones de alto nivel sobre cooperaciones y proyectos. Además, la compañía mostrará las nuevas tecnologías y la potencia de la energía solar combinada con el almacenamiento inteligente, lo que permitirá avanzar en el despliegue de la energía solar como fuente primaria. Esto hará posible que las industrias y los hogares se beneficien de la electricidad limpia.

El gerente de soluciones de Huawei, Roberto Valer, también participará en dos conferencias en el evento. El primero, «Huawei Smart Inverters: principales ventajas para proyectos de servicios públicos» será el 24 de agosto, de 16:15 a 16:30, en el Pabellón Verde – Etapa de Innovación y Aplicación. La otra, «Solución Inteligente Sting en Almacenamiento de Energía FusionSolar», tendrá lugar el 25 de agosto, de 16:00 a 16:15, en la etapa de Innovación y Aplicación, también en el Pabellón Verde.