San Martín: Construcción de camino vecinal Santa Rosa tiene 30 % de avance

Beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista.

Construcción del camino vecinal Santa Rosa, Santa Fé, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del Valle del Bombonajillo – Bajo Biavo en la provincia de Bellavista presenta 30% de avance físico, con una inversión que supera los 29 millones 400 mil 386 soles. 

Su ejecución está a cargo del Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Debemos indicar que este proyecto carretero beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista, además a familias, muchas de ellas dedicas al cultivo de cacao, café y productos de pan llevar. 

Según información proporcionada por la Dirección de Obras del PEHCBM el expediente técnico del proyecto de infraestructura vial cuenta con 4 componentes, que comprende el mejoramiento de 19.58 kilómetros, obras de arte y drenaje, señalización y seguridad vial; así como la construcción de 11 puentes en todo el largo de la vía. 

Esta carretera integrará a los departamentos de San Martín y Loreto, tendrá 4.5 metros de ancho de calzada y será ejecutada a nivel de afirmado. 

De acuerdo a las bases para su construcción, el proyecto tiene un plazo de 540 días calendarios, se inició en mayo del presente año y abarcará desde el centro poblado de Santa Rosa y seguirá por Santa Fé, Limón, La Primavera y se conectará hasta Nuevo Chanchamayo.