Colombia: Inician construcción de la I.E. La Unión en beneficio de 430 estudiantes

Obra beneficiará a estudiantes de Barranquilla.

Con el acto simbólico de la primera piedra, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la secretaria de Educación de la ciudad, Bibiana Rincón, y los representantes del Ministerio de Educación y el FFIE, se dio el inicio oficial a las obras de construcción y ampliación de la Institución Educativa La Unión, un nuevo proyecto educativo que beneficiará a 430 estudiantes de la ciudad.

“En el Ministerio de Educación y el FFIE hemos encontrado grandes aliados para la educación de nuestra ciudad. Gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía y el Gobierno Nacional hemos podido entregar 13 obras de colegios nuevos o ampliados en nuestra ciudad beneficiando a miles de estudiantes de los barrios más vulnerables”, expresó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Con una intervención de 2.173 m², las nuevas instalaciones de la Institución Educativa La Unión contará con la construcción de tres (3) aulas nuevas para preescolar, 10 aulas nuevas para educación básica y media, aula de tecnología, dos aulas polivalentes, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, y nuevas baterías sanitarias para beneficiar a 430 niños, niñas y jóvenes.

La obra estará a cargo del contratista Consorcio de Desarrollo Escolar, y  tendrá una inversión superior a los $7.237 millones, de los cuales $2.867 millones serán aportados por la Nación y $4.370 millones por la Alcaldía de Barranquilla.

“A partir de hoy empieza el sueño de toda la comunidad educativa de la I.E. La Unión; con nuevos ambientes para el aprendizaje le aseguraremos a los estudiantes de la región contar espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

En el departamento del Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE, y en alianza con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía  Barranquilla, la Alcaldía de Malambo y la Alcaldía de Soledad, adelantan la ejecución de 44 obras de infraestructura educativa.

Junto a la Gobernación del Atlántico se desarrollaron 26 obras de infraestructura educativa que ya fueron entregadas a satisfacción a las comunidades educativas. 

Estos 26 colegios nuevos o ampliados entregados por el Ministerio de Educación Nacional en el Atlántico representan 483 aulas nuevas, 101 aulas con mejoramientos, y 102 aulas especializadas entre las que se destacan 18 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología. 

Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 14 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 827 baterías sanitarias. 

Del mismo modo, en alianza con las Alcaldías de Malambo y Soledad se entregaron los proyectos a cargo del MEN y el FFIE en estas ciudades.

En el caso de Barranquilla, se ejecutan 16 proyectos de colegios nuevos o ampliados, de los cuales 13 ya se entregaron a satisfacción de las comunidades educativas de la ciudad beneficiando cerca de 12 mil estudiantes. Las Instituciones Educativas Isaac Newton, I.E. Alexander Von Humboldt y la I.E. La Unión se encuentran en ejecución normal de fase de obra.

(Imagen referencial)