Chiclayo: Inauguran dos colegios que beneficiarán a más de 2 600 niños

Las instituciones educativas contaron en conjunto con una inversión de S/ 24, 7 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es un pilar fundamental en la educación peruana. Por ello, se inauguraron las instituciones educativas Santa Magdalena Sofia Barat y N° 11151 Monseñor Augusto Vargas, a favor de más de 2,600 alumnos de primaria y secundaria, del distrito y provincia de Chiclayo, en Lambayeque.

Ambas intervenciones forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y fueron ejecutadas en articulación con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo con una inversión en conjunto que supera los S/24.7 millones.

La ARCC destinó a las obras de mejoramiento del colegio Santa Magdalena Sofia Barat un financiamiento de S/ 19.3 millones, con el objetivo de impactar en el acceso a la educación de 2,024 alumnos de secundaria.

Este importante colegio que alberga a un gran número de estudiantes ahora cuenta con 34 aulas, 3 aulas de innovación pedagógica, 2 salas de uso múltiple, salas de profesores, servicios higiénicos, patio techado, plataforma deportiva y graderías. Asimismo, tiene equipamiento y mobiliario, entre otras características importantes.

Por su parte, la IE N° 11151 Monseñor Augusto Vargas requirió una inversión de S/ 5.4 millones, que permitieron intervenir un área total de 2,536.33 metros cuadrados y beneficiar a 632 niños de primaria.

Las ceremonias de inauguración de los centros educativos contaron con la presencia del subdirector regional de la ARCC en Lambayeque, Henry Sausa, así como del gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, respectivamente, así como autoridades locales y representantes de la comunidad educativa.

(Imagen referencial)