Junín: MVCS garantiza la continuidad de las obras de pistas y veredas

Junín: MVCS garantiza la continuidad de las obras de pistas y veredas

Según la programación, a la fecha las obras deberían tener 16% de avance, sin embargo, el avance real es de 1.45% actualmente.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) garantizó la continuidad de la ejecución del proyecto de pistas y veredas. Estas obras beneficiarán a los habitantes del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, en el distrito de El Tambo, en Huancayo, Junín.

Así lo dijo el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, Ricardo Zapata Lozada. El MVCS realizará una invitación a postores para licitar la ejecución del saldo de obra de dicho proyecto, de acuerdo a los plazos del procedimiento estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado.

“Los recursos económicos para la ejecución de la obra se encuentran asegurados. Desde el MVCS estamos trabajando para que se reanuden y se culminen los trabajos en el menor tiempo posible y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida”

Ricardo Zapata Lozada, director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS

Actualmente, el PMIB viene realizando el proceso de resolución de contrato de la obra a la empresa CHV Contratistas Generales SAC. Este debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales entre ambos. A la fecha, los trabajos presentan un avance de 1.45% frente a un 16% de lo que estaba programado. 

Como parte del proceso de resolución del contrato, este 23 de agosto se realizará la constatación física de la obra para verificar lo avanzado por el contratista”, precisó Ricardo Zapata.



El 4 de agosto, con el objetivo de salvaguardar los recursos económicos y ejecutar la obra de manera eficiente y transparente, el MVCS aprobó realizar la intervención económica del proyecto. Esta fue aprobada mediante Resolución Directoral 188-2022/VIVIENDA-OGA, la cual fue rechazada por la empresa contratista. 

Un equipo técnico del MVCS se reunió con cerca de 50 dirigentes vecinales del asentamiento para absolver las dudas del estado real de la obra. En la reunión, que se realizó el pasado 11 de agosto en el local comunal del asentamiento humano, también participaron representantes de la empresa contratista.