Ecuador: Comunidad San Antonio cuenta con servicio eléctrico por primera vez

comunidad San Antonio, de la parroquia San Jacinto del Búa, cantón Santo Domingo

La obra de electrificación contó con la inversión de más de 16 mil dólares, y beneficiará a las familias de la comunidad San Antonio

El Gobierno del Encuentro a través de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, entregó una obra de electrificación para la comunidad San Antonio, de la parroquia San Jacinto del Búa, cantón Santo Domingo, beneficiando a más de 10 familias, que por primera vez tienen servicio eléctrico.

La obra consistió en la instalación de 10 postes, 1.350 metros de redes, 1 transformador y 10 medidores, con una inversión que supera los USD 16.000.

Los trabajos realizados mejoran las condiciones de vida de más de 10 familias, quienes recibieron por primera vez el fluido eléctrico. La obra les permitirá emprender y reactivar actividades comerciales, turísticas y económicas en la zona.

Nancy Gobea, beneficiaria del sector, mostró su gratitud por los trabajos ejecutados y ratificó que el proyecto brinda seguridad y tranquilidad para los habitantes. Ahora los propietarios de fincas podrán utilizar sus maquinarias de regadíos para la producción de sus tierras y generar empleos en sus pequeñas plantaciones.

Álvaro Tapia,  administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, resaltó que la inversión del Gobierno Nacional y la gestión del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en la ejecución de éste y otros proyectos de electrificación, garantizan la calidad y continuidad del servicio. De esta manera se genera seguridad en el desarrollo de las actividades productivas y comerciales de los ciudadanos, lo que mejora sus condiciones de vida.

CNEL EP, continúa brindando bienestar a todos los ecuatorianos, llegando a los lugares más recónditos del país, con energía pública de calidad.