MTC anuncia ejecución de obras terrestres, aéreas y de conectividad en Leoncio Prado

En beneficio de la población de Huánuco.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, realizó importantes anuncios sobre diversas obras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene realizando o proyecta ejecutar en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, en beneficio de la población de esa región.

Informó que se realizará el mejoramiento de la Carretera Central en 4 tramos. Actualmente, se está concluyendo el estudio de la solución definitiva y cuando se apruebe el expediente técnico se iniciará la ejecución por tramos. Además, se implementará los Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI) para liberar los predios que sean necesarios para efectuar los trabajos.  

Así lo manifestó el viceministro durante la reunión ejecutiva liderada por el presidente de la PCM, Aníbal Torres, que se realizó en Tingo María con autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Leoncio Prado con el fin de escuchar las demandas de la población y buscar las soluciones a sus necesidades.

En la reunión, el MTC informó que se ha iniciado el proceso de selección para la contratación de la elaboración del perfil para el mejoramiento del Aeropuerto de Tingo María. Dicho estudio permitirá determinar las alternativas de solución para el mejoramiento del servicio aeroportuario de pasajeros y carga. Se analizarán dos escenarios: reubicación o intervención del terminal aéreo. 

Asimismo, se indicó que el MTC, a través de Provías Descentralizado, ha transferido más de S/ 500 000 para mantenimiento rutinario de más de 100 km de vías. Adicionalmente, en julio, ha entregado a los distritos de la Provincia de Leoncio Prado más de S/ 5 millones de soles para la ejecución de 12 puentes pequeños.

Finalmente, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) invertirá S/ 75 millones, en este año, para la implementación de la Banda Ancha que mejorará la conectividad integral de Internet para beneficiar a 25 localidades de Leoncio Prado (colegios, centros de salud, comisarías y otros). El proyecto se pondrá en operación en enero de 2023.