Panamá: Avanzan rehabilitación de vías en Cerro Iglesia de Ngäbe-Buglé

Mantenimiento de vías

La obra -cuya inversión es de B/.1,038,673.42- incluye el mantenimiento rutinario por un periodo de 36 meses calendario una vez concluyan las obras civiles. 

El Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista Duproc, S.A., avanza con los trabajos del proyecto de rehabilitación del Camino entre Cerro Iglesia No 1 y Cerro Iglesia No 2, en la comarca NgäbeBuglé.

Esta obra contempla una distancia aproximada de 2.20 kilómetros y entre las actividades que se desarrollan están: levantamientos topográficos, incluyendo topografía especial de cada punto crítico indicado en los planos conceptuales, investigaciones y estudios de suelos, del drenaje pluvial existente. 

Las labores incluyen construcción de cunetas en concreto trapezoidal, barreras de seguridad vial, señalización horizontal y vertical, y las medidas de mitigación ambiental requeridas. 

La obra contará con barreras de protección metálica, señalización vertical y horizontal para el control del tránsito, y se incluye su mantenimiento rutinario por un periodo de 36 meses calendario una vez concluyan las obras civiles. 

La inversión de esta obra es de B/.1,038,673.42 y de acuerdo a José Pinto, divisionario del MOP en la comarca NgäbeBuglé, la misma beneficiará a más de 5,500 habitantes, que en su mayoría se dedican a la agricultura de subsistencia, con el cultivo de tubérculos, arroz, maíz, frijoles y carne de cerdo, pollos, entre otras productos de la canasta básica Panameña.