Junín: Construcción del puente carrozable Agua Blanca beneficiará a 67 familias de San Ramón

La ejecución de la obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de San Ramón, con un presupuesto total de S/ 2 377,783.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) supervisó el avance en los trabajos de construcción del puente carrozable Agua Blanca, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín), que favorecerá a 67 familias procedentes de los anexos La Solitaria y Unión Palca.

La ejecución de la obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de San Ramón, con un presupuesto total de S/ 2 377 783, monto transferido por Devida, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas. 

En la verificación realizada por funcionarios de la entidad y la oficina zonal de La Merced, se verificó la culminación de la construcción de los estribos de concreto armado y zapatas. Además, la obra constará de una estructura de 30 metros de longitud, losa de concreto con sus respectivas veredas de 30 metros lineales a cada lado, se colocarán barandas metálicas en un total de 60 metros a los costados del puente para protección de los peatones.

Asimismo, se construirá, a la entrada y salida del puente, losas de 14.40 metros de concreto armado y el mejoramiento de 100 metros de vía, con un espesor 20 centímetros, a nivel de afirmado.

La culminación de este puente favorecerá la comunicación con las localidades de La Solitaria, Unión Palca, Puntayacu, La Fortuna, Cocal, Arcopunco, Peña Blanca y a lugares como Chincana, entre otros, que tienen conexión directa por el turismo en la zona. Con ello, se podrán conocer las cataratas, el mirador turístico, las piscinas naturales, las cavernas y espacios de diversión que son bastante concurridos por turistas y pobladores.

Los trabajos beneficiarán a más de 400 habitantes y dinamizará las actividades económicas de 67 familias que podrán desplazar con mayor facilidad sus productos y sus abonos hacia sus parcelas de café, granadilla, plátano, caigua, rocoto, yuca, paltos, jengibre, entre otros. Asimismo, facilitará el acceso a salud y educación mejorando la calidad de vida de las familias.