Colombia: Obras de ampliación de instituciones educativas benefician a 4 mil estudiantes

Niños y niñas de Antioquia y Cundinamarca se benefician con estas obras educativas.

Con la finalización de obras de las Instituciones Educativas León XII en Soacha (Cundinamarca) y la José Félix de Restrepo en Sabaneta (Antioquia), el Gobierno nacional le continúa cumpliendo a los estudiantes del país con 305 proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento de infraestructura.

Adicionalmente, hoy fueron entregadas de manera formal por el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa las obras de ampliación de las Instituciones Educativas José Antonio Galán y Chambú, en Pasto (Nariño).

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), sigue cumpliendo su compromiso con los niños, niñas y jóvenes de todo el país de brindar más y mejores espacios educativos que permitan brindar bienestar y equidad para los territorios.

En este sentido, el Ministerio de Educación anunció la terminación de las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas León XII, en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y José Félix de Restrepo, en Sabaneta (Antioquia), que fueron ejecutadas a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa Ffie, y con las cuales se completan los 305 proyectos finalizados y puestos al servicio de la comunidad educativa del país.

“Estamos cumpliendo, estamos llegando a los territorios con espacios educativos de calidad, amplios, dignos, adaptados y seguros. Mejorar la infraestructura tiene un impacto directo en el mejoramiento de la calidad, la cobertura y la permanencia, por eso el esfuerzo del gobierno del presidente Iván Duque por avanzar en esta materia. Ya son 305 colegios nuevos, ampliados o mejorados que ya finalizamos a lo largo del territorio, antes de finalizar este periodo serán 318 y a finales de 2022 serán 350”, manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

(Imagen referencial)