Ayacucho: Con S/ 16 millones ejecutan asfaltado del anillo vial Yanamilla-Totora

Se asfaltará cerca de 3 km de carretera para unir a poblaciones de los distritos de Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto a las autoridades locales, líderes sociales y población de los distritos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Jesús Nazareno, dio inicio del asfaltado de cerca de 3 km. del corredor vial “Yanamilla-Totora”, proyecto que se ejecutará por administración directa que permitirá crear más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

En su intervención la autoridad regional destacó que la obra fue un compromiso asumido en la Agenda Provincial Huamanga, y a su culminación permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y crear un nuevo corredor económico y turístico.

“Hermanos y hermanas de la comunidad de Totora y Yanamilla, para la gestión que lideró, es una prioridad que cuenten con adecuadas vías de comunicación, que trae desarrollo y a la vez ahorro de tiempo y dinero. Sé que por muchos años esperaron este proyecto, pero ahora con alegría les digo que será una realidad, pues no venimos a colocar la primera piedra, sino a iniciar la obra que beneficiará a ustedes”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

En otro momento, Rua Carbajal señaló que este anillo vial será ejecutado por administración directa con más de 16 millones de presupuesto, y permitirá crear más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas, importante en el marco de la reactivación económica. 

Componentes

A su turno el gerente general del Gore Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, explicó que la obra contemplará la construcción de la vía con carpeta asfáltica de cerca de 3 kilómetros de longitud, que además se construirá un puente de 20 metros de luz con 08 metros de ancho, entre otros componentes.

“Esta obra será un nuevo corredor económico. Ahora ya se encuentran movilizándose las maquinarias adquiridas por el Gore Ayacucho, justamente para cumplir estos trabajos por administración directa. La obra cuenta con un residente y supervisor de obra, quienes acelerarán los trabajos. Invoco a la población a estar vigilantes del proceso de ejecución,  a fin de que la obra sea culminada en los plazos establecidos y con los estándares técnicos que señala en el expediente”, sostuvo Oré Chipana.   

En su intervención el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, David Quispe Bendezú, agradeció la voluntad política del gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, quien además reconoció la labor que viene encaminando en favor de la población ayacuchana en los distritos metropolitanos de Huamanga y las 11 provincias de la región.

“Gracias señor gobernador por atender nuestras demandas  y cumplir su promesa, tal como se comprometió en la Agenda Provincial Huamanga, en la que las autoridades distritales participamos y solicitamos esa necesidad. Estamos trabajando de manera articulada con nuestros hermanos del distrito de Andrés Avelino Cáceres, con quienes nos estamos beneficiando de esta obra tan esperada y soñada por muchos años, que ninguna autoridad regional le dio la importancia”, expresó Quispe Bendezú.

A su turno el burgomaestre distrital de Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña Luján, agradeció la decisión del gobernador regional, a quienes le instó a seguir trabajando junto a las autoridades y la población.

“A nombre de mi distrito, expreso mi profundo agradecimiento a nuestro gobernador regional Carlos Rua Carbajal por hacer realidad este anhelado proyecto, que beneficiará no solo a Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno, sino a los cinco distritos metropolitanos de Huamanga y de otras provincias de la región”, finalizó la autoridad local.

Dato 

Como parte del compromiso asumido en la Agenda Huamanga, se viene invirtiendo más de  46 millones de soles en dos obras: “Mejoramiento de la carretera con asfalto tramo centro poblado de Carmen Alto-Yanama, del distrito de Carmen Alto-Huamanga”, (más de 10 millones) y la obra asfaltado de más de 8 kilómetros de la carretera Pongora-Mollepata, (más de 36 millones).

(Imagen referencial)