Pasco: Mantenimiento de la ruta departamental PA – 110 tiene 90 % de avance

Trabajos que abarcan 45 kilómetros de carretera cuentan con una inversión superior al millón de soles.

Cumpliendo las metas trazadas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, continúa supervisando los trabajos de mantenimiento periódico en las rutas departamentales de toda la región Pasco.

En este contexto, el equipo técnico de la dirección de Caminos, inspeccionó el avance físico de la PA – 110 Ruta Misca, Paucali, Tangor, Paucar, Yacan y Uspachaca, trabajos que abarcan 45 kilómetros de carretera, con una inversión superior el millón de soles.

Asimismo, se vienen ejecutando actividades con maquinarias, pavimentación con material granular de cantera, reconformación de cunetas, instalación de postes, señalización, entre otros.

Ruta departamental PA – 111

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco también supervisó el avance físico del mantenimiento de la ruta departamental PA – 111 tramo Alcacocha – Fundición, que actualmente lleva un 85 % de avance.

Cabe resaltar, que estos trabajos de mantenimiento periódico abarcaran las zonas de Callhuan, Chagahuanusha, Vinchos, Jarrea, Macarcancha y Fundición; las mismas que comprenden trabajos con maquinarias, pavimentación con material granular de cantera, reconformación de cunetas, instalación de postes, señalización, entre otros.

Estos proyectos se ejecutan con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular para quienes transitan por estas zonas.