Panamá: Agilizarán permisos de 80 viviendas del Plan Progreso en Chiriquí

Viviendas

Estas viviendas forman parte del programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, que están concluidas en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí.

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) buscan coordinar acciones que permitan agilizar los trámites de ocupación de las primeras 80 soluciones habitacionales del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, que están concluidas en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí.

Las acciones, que se buscan en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, se plasmaron en una reciente reunión sostenida en la regional de la entidad en David.

La directora regional del Miviot, Doris Atencio, quien estuvo acompañada de la coordinadora regional del Departamento de Ingeniería y Arquitectura, Yesica Vargas, señaló que se quiere establecer criterios en cuanto a los trámites de estas primeras casas que ya están terminadas y próximas a ser ocupadas por las familias beneficiarias.

“Tenemos el interés de poder cumplir con todos los permisos de ocupación y poder lograr la instalación del servicio de energía eléctrica en cada una de ellas para ser entregadas”, aseguró.

Disponibilidad

Las casas cuentan con sala, comedor, cocina, lavandería, dos cuartos, portal y un área de crecimiento para una tercera recámara o para montar su propio negocio.

Mientras que la coordinadora Vargas explicó que estas viviendas son del contrato No. 15-22 que se mantiene con la empresa Sanz Valera, la cual construirá 300 residencias del Plan Progreso, un proyecto que es liderado por el ministro Rogelio Paredes.

Por su parte, el comandante de los Bomberos en Chiriquí, Gonzalo Chan, indicó que hay disponibilidad de la institución a través de la Dirección Nacional de Seguridad e investigación de Incendios (Dinasepi), en facilitar los trámites cumpliendo con las disposiciones que establece la ley.

“Venimos trabajando de la mano con el Miviot y en esta ocasión no será la excepción y para eso se facilitarán los trámites que se requieren para que la empresa constructora pueda agilizarlos a la compañía que realiza la construcción de la casa y en especial a los beneficiarios, quienes podrán instalar el suministro de energía eléctrica a sus viviendas”, afirmó Chan.