Ministerio de Transportes realizó 70 supervisiones ambientales a nivel nacional

Durante los primeros siete meses del año.

Un importante logro en materia de fiscalización ambiental viene obteniendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM). De enero a julio de este año ha realizado 70 supervisiones.  Una cifra que está por encima de lo conseguido en el mismo periodo en el 2021, en el que se efectuaron 29 inspecciones.

La DGA (Dirección de Gestión Ambiental), unidad fiscalizadora de la DGAAM, informó que ese número de supervisiones a las obras de inversión pública en ejecución representa un crecimiento del 58% en comparación de lo ejecutado los siete primeros meses del año pasado. 

Estas fiscalizaciones están referidas a carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, puentes y otras obras o servicios. Las inspecciones sirven para verificar el cumplimiento de las medidas ambientales de los proyectos del sector, salvaguardar el medioambiente y la salud de las personas.

El objetivo de las supervisiones son promover en los administrados el cumplimiento de obligaciones ambientales, la oportunidad de la subsanación si hay incumplimiento y la imposición de medidas administrativas para proteger el ambiente.

La DGAAM, de esta manera, evalúa y otorga instrumentos de gestión ambiental, realiza estudios y efectúa supervisión y fiscalización ambiental en el sector, pues su misión se orienta a prevenir daños ambientales, promover la subsanación que se requiera y disuadir presuntas conductas infractoras.

El MTC reitera su compromiso con el cuidado del medioambiente y continúa trabajando, arduamente, en el sector transportes, para el beneficio de más peruanos.