Cajamarca: Con más de S/ 23 millones construirán dos colegios en Cutervo

Las obras de las instituciones educativas Cristo Rey y José Antonio Arrascue Chupillón tienen un plazo de 270 días calendarios.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, firmó contrato con el Consorcio ABSAN para la construcción de los nuevos colegios Cristo Rey (Cutervo) y José Antonio Arrascue Chupillón (Libertad Naranjito de Camse – Cutervo) con una inversión superior a los 23 millones de soles.

El proyecto contempla la construcción de modernas aulas, laboratorios, aulas de innovación pedagógica, biblioteca, ambientes para tutoría y psicología, aula de psicomotricidad, talleres técnico productivos, losas multiusos, auditorio, además de ambientes administrativos, cocina, comedor y equipamiento con mobiliario.

El gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes, realizó un arduo trabajo para concretar esta importante gestión; asegurando el financiamiento para la iniciación de esta obra primordial que mejorará la educación de la provincia de Cutervo.

“Juntos, con responsabilidad aseguraremos la calidad, eficiencia e innovación; y ahora de la mano con el Consorcio ABSAN, asumimos el compromiso de no solo beneficiar a los estudiantes de estas Instituciones, sino generar nuevas oportunidades para el desarrollo de la comunidad”, indicó Carlos Dávila. 

De esta manera, el Gobierno Regional de Cajamarca fortalece la calidad educativa mediante la construcción y mejoramiento de instituciones educativas, acción que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pueblos más alejados de nuestra región.