Ucayali: Construirán puente Lester Dionicio con más de S/ 4 millones 505 mil

Obra beneficiará a más de 1500 familias de Nueva Requena.

Se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra «Creación del Puente Carrozable y Peatonal sobre la quebrada en la Av. Lester Dionicio Ampliación Nueva Requena del Distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo – Departamento de Ucayali».

El Gobernador Regional de Ucayali llegó junto al Vice Ministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, el alcalde del distrito de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo y demás funcionarios regionales, para llevar a cabo el acto simbólico de la primera piedra del puente Lester Dionicio. 

Durante el desarrollo de la ceremonia protocolar la máxima autoridad regional hizo entrega de los expedientes técnicos a los representantes del Consorcio Puente Nueva Requena, empresa que estará a cargo de la obra que cuenta con una inversión de S/ 4’505,598.55 (Cuatro Millones Quinientos Cinco Mil Quinientos Noventa y Ocho y 55/100 Soles) en un plazo de 150 días calendarios. 

“La creación del puente carrozable y peatonal de la Av. Lester Dionicio, consistirá con una longitud que asciende a los 35 metros de largo x 6 metros de ancho; esperamos que la empresa encargada de la ejecución de esta obra cumpla con los días establecidos y se haga realidad este tan anhelado sueño de la población de Nueva Requena” señaló el gobernador.

Es preciso indicar que la obra en mención beneficiará a más de 1500 familias entre ellos agricultores, ubicándose en una zona urbana del sector, que permitirá el acceso a diferentes caseríos, parcelas y al kilómetro 19 de la carretera Federico Basadre.

El burgomaestre de Nueva Requena, agradeció la decisión política del gobernador, por permitir el financiamiento del proyecto, que va a resolver la problemática de muchos agricultores con la comercialización de sus productos de cacao, palma aceitera, arroz, entre otros. 

Convenio 

Como parte de la impecable ceremonia de colocación de la primera piedra del puente Carrozable y Peatonal en la Av. Lester Dionicio, el Gobernador Regional de Ucayali y el Vice Ministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, firmaron un convenio de cooperación para viabilizar la operatividad del servicio de promoción de empleo que brinda el GOREU y el Programa de empleo temporal “LURAWI”; en beneficio de la población en edad de trabajar a partir de los 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, afectada parcial o íntegramente por desastres naturales.

(Imagen referencial)