Piura: Gobierno Regional lanza convocatoria para rehabilitación de colegio

Piura: Gobierno Regional lanza convocatoria para rehabilitación de colegio

Con una inversión de 27 millones de soles aproximadamente, se espera que la rehabilitación del colegio termine en 420 días calendario.

El Gobierno Regional Piura lanzó la convocatoria para seleccionar la empresa contratista que se encargará de la rehabilitación del colegio N°15177 José Olaya Balandra, así lo informó el Gerente Regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruíz. El centro educativo se encuentra en el distrito Veintiséis de Octubre, donde recientemente se colocó la primera piedra para un moderno polideportivo.

 “A solicitud del gobernador regional, Servando García Correa, se formó un equipo técnico para trabajar a cabalidad con el expediente técnico y la realización del informe de consistencia para ejecutar a la brevedad este emblemático colegio que tiene más de 40 años de vida institucional”

Wilmer Vise Ruíz, Gerente Regional de Infraestructura.

En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de convocatoria. En el portal se consigna que el próximo 01 de setiembre se otorgará la buena pro.



Con un monto de inversión cercano a los 27 millones de soles y en un plazo de ejecución de 420 días calendario, se logrará dotar de espacios adecuados para el desarrollo de actividades de aprendizaje. Esto en beneficio de más de mil alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria que esperaron por años este proyecto.

Este proyecto contempla la demolición y desmontaje de ambientes, construcción de aulas académicas, ambientes de psicomotricidad y construcción de ambientes complementarios. También ambientes administrativos, plataformas deportivas, veredas, áreas verdes, construcción de cerco perimétrico, entre muchas metas más. Además, se considera la implementación con material educativo y equipamiento.