Panamá: Inspeccionan construcción de proyectos en la provincia de Bocas del Toro

Panamá asfaltado

La gira de inspección incluyó el proyecto de rehabilitación de 22.28 kilómetros de la carretera Las Tablas – Las Delicias Arriba, situado en Changuinola.

Una gira de inspección realizó el Ministerio de Obras Públicas en compañía de la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro Stella Stephenson y autoridades locales con el objetivo de conocer los avances de los diversos proyectos que se ejecutan en los cuatro distritos de esta provincia.

Durante la inspección se constató que el proyecto de diseño y construcción de caminos: Chiriquí Grande–Quebrada Bajo y Chiriquí Grande–Ballena de 9.21 kilómetros aproximadamenteavanza en un 70 por ciento.

Esta obra contempla la construcción de 4 puentes vehiculares de 2 carriles de circulación que incluyen paso peatonal y contempla la rehabilitación del ramal al puente vehicular Panagro de 0.85 kilómetros.

Señalización vial

Otro de los proyectos inspeccionados es el de calles y caminos del distrito de Changuinola que abarca una longitud de 42.30 kilómetros aproximadamente.

Los trabajos en este proyecto consisten en diseño de pavimento y drenajes, rehabilitación de cajones pluviales y puentes vehiculares, diseño de señalización vial, aceras de hormigón, entre otros.

En un 25.62 % avanzan los trabajos del proyecto de diseño, construcción y rehabilitación de  calles y caminos del distrito de Almirante que contempla la construcción de cinco puentes vehiculares y 14 cajones pluviales.

Entre las actividades que se desarrollan actualmente están las labores de limpieza y desarraigue, armado del estribo 1 del puente sobre la quebrada Pinzón, construcción de cabezales de concreto en el sector de Buena Esperanza, construcción de cunetas en las comunidades de Loma Estrella, Buena Esperanza y quebrada Pinzón, entre otras actividades trabajos

Calidad de vida

La gira de inspección incluyó el proyecto de rehabilitación de 22.28 kilómetros de la carretera Las Tablas – Las Delicias Arriba, situado en Changuinola, el cual avanza en un 52.97 %. Esta obra incluye la construcción de dos puentes vehiculares y actualmente se adelantan labores de imprimación y construcción de aceras.

Estos proyectos mejorarán la calidad de vida de más de 179 mil habitantes de la provincia de Bocas del Toro, los cuales contribuirán a reactivar la economía, generar empleos e impulsar el turismo en esta hermosa provincia ubicada en la costa norte del Caribe de Panamá.

En esta gira de inspección también estuvieron presentes el vice gobernador Eliazar Gómez, el director regional del MOP Bayardo Martínez, y los directores regionales del MIVI y Contraloría de Bocas del Toro, Alfonso Vaz y Maura Robinson.