MVCS proyecta dar acceso a vivienda a 161 mil familias en el 2023

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, dio a conocer las metas programadas para su gestión, y anunció que, a fines del próximo año, se espera que sean más de 161 000 las familias que hayan accedido a una vivienda con apoyo del programa Techo Propio y del Crédito Mivivienda desde el inicio del actual periodo de gobierno.

“Mediante Techo Propio y Mivivienda, tenemos 52 000 viviendas promovidas durante el primer año de gobierno. Tenemos la meta ambiciosa de triplicar esta cifra a 161 000 viviendas el próximo año”, dijo César Paniagua en conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto al Gabinete ministerial.

Además, indicó que otro de los objetivos de su gestión es que al cierre del 2023 se hayan construido más de 25 000 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que protegerán de las heladas y el friaje a igual número de familias de las zonas rurales más pobres del país.

Paniagua Chacón también informó que en la actualidad hay a nivel nacional 333 obras de agua potable y saneamiento rural que son ejecutadas directamente o con financiamiento del MVCS, las mismas que tienen un monto de inversión de S/ 2112 millones.

“Estas obras permitirán que más de 386 000 habitantes de las zonas rurales, que es donde las brechas sociales son mayores, cuenten por primera vez con servicios básicos de calidad en sus viviendas”, indicó el ministro.