Huancavelica: Mejoramiento de carretera registra 44 % de avance

Proyecto se ejecuta con más de 4 millones de soles.

El Gobierno Regional de Huancavelica, viene ejecutando la construcción de la carretera vecinal de Tantará – Casacancha, en la provincia de Huaytará, el cual tiene un considerable avance físico.

Se trata del proyecto “Recuperación, mejoramiento de la carretera vecinal emp HV – 114, Tantará – Casacancha, distrito de Tantará, en provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica”, que generará progreso a la población beneficiaria, puesto que dinamizará la comercialización de productos y el transporte para la población.

Para ello, el Gobierno Regional de Huancavelica destina una inversión total de 4 millones 938 mil 858 soles, con el cual desarrollan el mejoramiento de la vía en una longitud de 29.700 kilómetros, entre Tantará y Casacancha.

La Oficina de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional de Huancavelica, junto a personal de la Contraloría General de la República, comprobó que la ejecución del proyecto, actualmente cuenta con un avance acumulado de 44.62%.

Entre los trabajos evidenciados están la construcción de pontones, construcción de badenes, asimismo la construcción de alcantarillas y reposición de afirmado en plataforma.

Cabe añadir que, en la construcción de la obra, el Gobierno Regional de Huancavelica genera más 180 puestos de trabajo en beneficio de los pobladores del lugar, que con su labor aportan al mejoramiento de sus localidades.