Ecuador: Municipio de Quito rehabilita vías en parroquia rural de Checa

Ecuador: Municipio de Quito rehabilita vías en parroquia rural de Checa

Atender las necesidades viales en las parroquias rurales es parte del plan intensivo de rehabilitación de vías del Municipio de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) lleva adelante el proyecto de rehabilitación de vías en la parroquia rural de Checa, en la calle Quito. Esta vía es el principal eje central porque atraviesa la parroquia rural, en una longitud total de 1.92 Km.

Los trabajos de rehabilitación iniciaron a finales de mayo, y hasta la fecha se registra un avance del 80% de la obra. Al momento se coloca la nueva carpeta asfáltica en el último tramo desde el parque Central hacia la Panamericana Norte. Este trabajo de colocación asfáltica terminará este fin de semana, y se habilitará inmediatamente la circulación vehicular por la vía.

“Hoy es una obra integral que contribuye a la seguridad de peatones y la circulación vehicular”

Santiago Duque, presidente del Gobierno Parroquial de Checa

Otras obras

Adicional a esta obra, se encuentran en ejecución siete procesos de mantenimiento vial que fueron priorizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Checa, a través del convenio interinstitucional con la Epmmop, para el financiamiento de obras de infraestructura vial.

En este grupo de obras se intervendrán 3.5 km entre las calles:

  • Río Guayas
  • Jacinto Bejar
  • Feliciano Checa
  • San Rafael
  • Wenseslao Sánchez
  • 13 de Abril
  • Gabriel Garzón


Los proyectos del convenio tienen un avance del 60 % y se espera que sean concluidas hasta el mes de septiembre de este año, según lo señalado por presidente del Gobierno Parroquial de Checa.

Los proyectos en ejecución, tanto por contratación directa de la Epmmop y los proyectos del convenio, tienen un aproximado de 632 mil dólares de inversión.