Ecuador: Se realiza mantenimiento de la infraestructura vial en Quito

Ecuador: Se realiza mantenimiento vial de infraestructura vial en Quito

Con una inversión de más de 76 mil dólares, las labores de mantenimiento de infraestructura vial cuentan con un avance del 70%

La empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabaja en el paso deprimido de las avenidas 10 de agosto y Naciones Unidas con un avance del 70 %. Las actividades en este punto, por donde circulan más de 10 mil vehículos al día, consisten en la limpieza general de muros y paredes con hidrolavadora.

También incluye la limpieza general de vegetación y reparación de aceras y bordillos, conformación de rampas de acceso universal, borrado de grafitis con resina. Además de pintura general de toda la estructura en un área de 5720 m2, arreglo y pintura de barandas, retiro de barreras arquitectónicas, entre otros. El costo estimado para estos trabajos supera los 76 mil dólares.

Asimismo, continúa el mantenimiento del intercambiador de la Plaza Indoamérica, sector de la Universidad Central con un avance del 10 %. Este sitio se ubica entre las avenidas América, Universitaria, Pérez Guerrero y calle San Gregorio en el centro norte de la ciudad, por donde circulan más de 50 mil vehículos diarios.

Los trabajos programados corresponden a la limpieza general de la estructura y sus alrededores, borrado de grafitis, derrocamiento de barreras arquitectónicas infructuosas, reparación de aceras, bordillos, fundición de rampas de acceso universal en los alrededores, pintura en general de todo el intercambiador en un área de 7244 metros cuadrados incluido las barandas, mantenimiento vial, entre otros.

El mural que resaltará esta infraestructura se relaciona a la vida estudiantil del sector. El tiempo de ejecución estimado para las actividades de obra civil es de aproximadamente seis semanas. Su inversión estimada es de 97 mil dólares.



En otro punto, se ejecuta el mantenimiento de muros de contención en la av. Napo en el tramo comprendido entre la av. Velasco Ibarra y Juan de Alcázar con un monto de inversión de más de USD 54 mil. Se realiza pintura en un área de 2582 m2. En este sitio se plasmará un tren que hace referencia a la antigua estación de Chimbacalle.

Trabajos conclusos

Las infraestructuras viales que ya han sido trabajadas son el puente vehicular de La Vicentina en la Queseras del Medio y Velasco Ibarra; Guajaló, San Blas, Pedro Pinto, San Roque, Edmundo Carvajal y av. Mariscal Sucre en El Bosque; Queseras del Medio y Velasco Ibarra; intercambiador de la 10 de Agosto y Orellana sector de La Pradera; El Guambra, La Y, Carapungo, Chillogallo, El Labrador, Villaflora.

Cada infraestructura recuperada se va caracterizando con murales de diferentes temáticas. Así, en el puente vehicular de la calle Pedro Pinto se pintaron aves de rapiña; en San Roque juegos tradicionales como trompos, canicas, la tradicional carrera de coches de madera, entre otros.