Ayacucho: Inician trabajos de mantenimiento en 158 km de carretera

Ayacucho: Inician trabajos de mantenimiento en 158 km de carretera

Con un presupuesto de más de 456 mil soles, el mantenimiento beneficiará las provincias de La Mar, Vilcas Huamán, Huanta y Lucanas.

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, inició trabajos de mantenimiento rutinarios mecanizados. Con un presupuesto de S/ 456, 425.00 mil para más de 158 Km de carretera, beneficiará a las familias de las provincias de La Mar, Vilcas Huamán, Huanta y Lucanas.

Según informó el director de Transporte y Comunicaciones, Tony Vílchez Yarihuamán, los trabajos de mantenimiento viene siendo ejecutado por contrata  y constan de trabajos de perfilado, compactado, reconformación de cunetas, entre otros.

“Desde la Dirección Regional de Transporte se viene encaminando trabajos de mantenimiento de vías asfaltadas, que beneficia a las provincias de La Mar, Vilcas Huamán, Huanta y Lucanas, donde se vienen realizando trabajos que constan en limpieza de derrumbes, cunetas y sellado de fisuras en el pavimento, para lo cual se viene utilizando maquinaria pesada como: motoniveladora, rodillo liso, retroexcavadora, camión cisterna, entre otros”

Tony Vílchez Yarihuamán, director de Transporte y Comunicaciones.

Vílchez Yarihuamán también dijo que los cuatro contratos tienen plazo de ejecución de aproximadamente 30 días calendarios, lo que significa que para la quincena de setiembre ya estarán culminados.

Otras obras

Se viene interviniendo en la  provincia de Huanta, la vía AY 100, que comprende 35.6 km de la trayectoria Luricocha-Paccchancca que tiene una inversión de S/ 146 803 .00 soles. En la provincia de La Mar, comprende la  Vía AY 102, que 13.1 km de la trayectoria Tambo-San Miguel que tiene un prepuesto de  S/. 105 000.00 soles. 



Asimismo, dijo que se viene interviniendo en la provincia de Vilcas Huamán la vía AY 103, tramo Condorccocha-Vilcas Huamán. Esta vía consta de 56 km., y tiene un presupuesto de  S/ 71 837 .00 soles. En la provincia de Lucanas se intervendrá el tramo: Putaccasa-Yuraccancha que constituye 52 km., con una inversión de  S/ 132 782.00 soles. 

Estamos trabajando para brindar mejores vías dar mayor seguridad al tránsito vehicular, además de reducir el tiempo de viaje, lo cual abaratará los costos de operación para los transportistas y se optimizará la cadena logística del comercio en referidas provincias, dinamizando la economía con del desarrollo productivo”, culminó el titular de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones.