Argentina: Anuncian construcción del entubado del canal Islas Malvinas en Rio Grande

                    
wsp                            new

El intendente Martín Pérez aseveró que se trata de una obra de 3 mil metros que solucionará un problema ambiental de años y que beneficiará a más de 40 mil vecinos.

El Intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez, destacó que se trata de una obra fundamental, “ya que se realiza en una zona de la ciudad que hace años se ve seriamente comprometida desde el punto de vista ambiental; y hoy comenzamos a resolver este problema”.

“Nuestra ciudad necesitaba el saneamiento ambiental de esta zona y finalmente podemos anunciar que vamos a comenzar esta obra, la cual podemos llevar adelante en conjunto con el Gobierno Nacional”, aseguró.

Martín Perez detalló que el entubado se va a desarrollar desde la Avenida Echelaine hasta la calle Cabo Domingo; siendo más de 3.000 metros lineales de canal que «hoy tenemos a cielo abierto y que se entubarán mejorando así la calidad del ambiente”.

El Jefe comunal informó que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, con una inversión de más de 965 millones de pesos.

Una vez concluido el entubado, se avanzará con una nueva bicisenda y un paseo urbano para conectar mejor los barrios con el centro.

“Estimamos que, cuando pase el invierno, vamos a comenzar formalmente con la obra”, expresó Pérez y resaltó que estos trabajos “cambiarán la cara de toda la ciudad y acompañarán su crecimiento. Río Grande crece todos los días y eso es necesario acompañarlo con obras”.

Libro de Reclamaciones