Huaral: Inician construcción de 12.54 km de carretera departamental en Atavillos Bajo y Sumbilca

Proyecto está valorizado en más de S/ 19 millones 800.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria colocó la primera piedra en la obra: «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la carretera departamental Huayopampa – La Perla – Huandaro – Sumbilca”, en los distritos de Atavillos Bajo y Sumbilca, provincia de Huaral. 

Un proyecto valorizado en más de 19 millones 800 mil soles y tiene como meta facilitar el traslado de los productos agrícolas desde las zonas altoandinas hasta los mercados de la costa y mejorar las condiciones de transportes de las familias de este importante sector.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Wilton Mantilla Sagastegui indicó que la obra contempla la colocación de carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de 2 pulgadas, en una extensión de 12.54 km; además de colocar una base granular y una sub base granular en 21 km, ambas con un espesor de 0.15 m.

Igualmente, se construirá 48 alcantarillas y 07 alcantarillas tipo marco, la construcción de 12.54 km de cunetas triangulares revestidas, 11 badenes, instalación de señales preventivas, reglamentarias e informativas y postes kilométricos.

El alcalde de Atavillos Bajo Pablo Mendoza Soto destacó la voluntad política del titular de la región Lima, por hacer realidad un proyecto anhelado, desde hace muchos años por los habitantes de esta parte de Huaral.