Asumen funciones nuevos ministros de Vivienda y Transportes

MVCS

Ambos ministros tomaron juramento junto a otros cuatro nuevos integrantes del gabinete que lidera el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Tras su juramentación los ministros César Paniagua Chacón de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Geiner Alvarado López de Transportes y Comunicaciones asumen sus funciones en dichas carteras.

Ambos ministros tomaron juramento junto a otros cuatro nuevos integrantes del gabinete que lidera el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Paniagua Chacón, quien fue juramentado por el presidente de la República, Pedro Castillo, es ingeniero civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y además contador público por la Universidad Andina del Cusco.

También cuenta con los grados de magíster en Administración, por la Universidad ESAN, y los grados de maestro en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción, por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y en Docencia Universitaria, por la Universidad Andina del Cusco.

Paniagua Chacón, quien además ejerce la docencia universitaria, ha hecho carrera en el campo de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

MTC

En tanto el flamante titular del MTC, Geiner Alvarado se ha desempeñado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde julio de 2021. Además, ocupó cargos directivos en los niveles de gobierno municipal y regional en distintos distritos y provincias del país.

Alvarado López es ingeniero civil, con amplia experiencia y vocación por el servicio público. Tiene experiencia en gerencia de proyectos de inversión pública y privada, obras de infraestructura y desarrollo urbano. También ha ejercido la docencia.

Igualmente, cuenta con estudios de especialización en administración y gestión pública, ingeniería de calidad, gerencia de proyectos de inversión, entre otros relacionados al cierre de brechas sociales a través de proyectos de desarrollo.