Colombia: Entregan obras de infraestructura por más de $ 7 billones en ocho regiones

Con la ejecución de estos proyectos se ha generado más de 44.890 empleos en las regiones.

El Presidente de la República, Iván Duque, hizo entrega de importantes megaobras para mejorar la conectividad del país. Se trata de ocho proyectos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI: Pacífico 3; Mar 2 y Rumichaca – Pasto; Villavicencio-Yopal; Ruta del Sol 3; Pamplona Cúcuta, Girardot-Ibagué-Cajamarca y Área Metropolitana de Cúcuta que contaron con inversiones superiores a $ 7,45 billones.

“Nunca antes habíamos tenido tanto empuje en la infraestructura de Colombia, entregamos obras en 13 proyectos para cambiar y transformar al país; porque es con hechos que le estamos cumpliendo a los colombianos. Son 13 proyectos  al 100% y 5 más que están por encima del 90%. No ha habido un cuatrienio que entregue tantos kilómetros de infraestructura  a los colombianos”, índicó Iván Duque Márquez presidente de la República.

Son más de 6 millones de colombianos los que se benefician con estas obras en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Nariño, Tolima, Norte de Santander, Cesar, Magdalena y la Orinoquía, contribuyendo además a la reactivación económica de las regiones, pues se generaron más 44.890 empleos.



En forma simultánea, se entregaron en operación la variante y el primer Túnel para Norte de Santander en el proyecto Pamplona-Cúcuta y el Intercambiador del Anillo Vial de Occidente en el Área Metropolitana de Cúcuta.

De igual forma, la variante de Cumaral y el segundo puente Chárte en el proyecto Villavicencio-Yopal, así como 112 km de vía en Ruta del Sol 3. También 4,2 km de segunda calzada y el puente 20 en Girardot-Ibagué-Cajamarca. Así mismo, se puso en funcionamiento el segundo tubo del Túnel de Occidente en la Autopista al Mar 1.

“Le estamos cumpliendo a las regiones, le estamos cumpliendo al país con la entrega de obras que son fundamentales para la movilidad y para el desarrollo social y económico del país. De esta forma, ratificamos el compromiso del Gobierno nacional de conectar a los colombianos”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.