Cerca de 20 mil nuevos negocios de Lima y Callao tendrán conexión de gas natural

Para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Unos 20,000 nuevos negocios de Lima Metropolitana y el Callao tendrán conexiones de gas natural en el presente año, señaló el director de Comercios y Grandes Negocios de Cálidda, Martín Gutiérrez.

“El crecimiento que hemos tenido en los negocios de Lima y Callao ha sido vertiginoso, pues hace tres años teníamos en promedio 9,000 comercios y este 2022 vamos a cerrar con 20,000 negocios. A través del Bono FISE, llegamos a conectar 700 comercios mensuales”, indicó.

Martín Gutiérrez destacó que, a nivel privado, desde Cálidda se está ayudando a la conversión de gas natural en las industrias, comercios y hogares.

“Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que más estamos apoyando con financiamiento y están convirtiéndose a gas natural muy aceleradamente, porque estamos convirtiendo aproximadamente unas 50 industrias al año”, sostuvo.



Asimismo, el ejecutivo de Cálidda mencionó que en toda construcción cercana a la red de distribución se está implementando gas natural, pues tienen una iniciativa con las inmobiliarias, las cuales acceden a la conexión para beneficio de viviendas y departamentos.

“Tenemos presencia en 43 distritos con redes de gas natural, pero no podemos construirlas donde nos dé la gana, porque tenemos que ceñirnos al plan quinquenal aprobado por Osinergmin, en el cual se ha priorizado los distritos de la periferia y de más bajos recursos”, manifestó.

Adicionalmente, informó que el gas natural es un energético muy competitivo en el país y ha contribuido a traer progreso a la industria, al comercio y a los hogares, inicialmente en Lima, pero ahora se está haciendo en importantes regiones del Perú.