Ipesa lanzó al mercado la retroexcavadora John Deere 315SL

Considerado como un equipo muy versátil y potente, la nueva retroexcavadora 315SL está diseñado para poder trabajar en las obras de construcción más exigentes.

Ipesa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado de maquinaria pesada y equipos de construcción, presentó al mercado nacional a la nueva la retroexcavadora John Deere 315SL con la campaña “El punche exacto”. Dicho evento se organizó en la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

«La retroexcavadora 315SL es un nuevo producto en el portafolio de Ipesa. Esta máquina tiene incorporada un motor que nos brinda 98 HP de potencia, el cual asegura la potencia necesaria para brindar un eficiente trabajo en las obras más exigentes y en cualquier condición de terreno. Cuenta también con una cuchara delantera de 1 m3, una cuchara posterior de 0.21 m3 y viene con una configuración especial que son los estabilizadores especiales», señaló José Reina, Subgerente Comercial de Ipesa.

Asimismo, indicó que estas máquinas han sido diseñadas para trabajar en espacios reducidos, siendo este punto una gran ventaja. «La principal diferencia de la 315SL, frente a otros modelos de retroexcavadoras marca John Deere es su especialización, que abarca obras de saneamiento vial, apertura de zanjas, carguío de volquete, manipulación de troncos y esparcimiento de material».

Por su parte, el Ejecutivo de Ventas de Ipesa, Manuel Tuesta, precisó que el lanzamiento de este novedoso equipo es un paso importante para la empresa, ya que incrementará su portafolio. «Ahora poseemos tres máquinas para ofrecer a nuestros clientes en lo que es retroexcavadora, aparte del que ya tenemos en equipos de tierra».

Añadió que la propuesta de valor principal que ofrece la John Deere 315SL es el cucharón de almeja que está trayendo, que son para trabajos muy puntuales como movimiento de troncos; además del brazo vertical y el equipamiento completo que tiene la máquina (luces, espejos y brazo extensible).

«Con Ipesa tenemos la meta de vender más de 200 máquinas de retroexcavadora entre los tres modelos. Recientemente acabamos de cerrar un negocio con un cliente en particular, donde lo va usar en una maderera de la selva. Ese es el primer equipo del modelo 315SL que hemos colocado y esperamos poner muchos más en el transcurso del mes», detalló.

Potencia necesaria

La retroexcavadora John Deere 315SL es el unico modelo del mercado que viene configurada desde fábrica con la función de Ride Control, minimizando la caída de material del cucharón frontal durante el traslado, asegurando a su vez, la producción diaria y disminuyendo tiempos totales de ciclo del equipo.

Sus estabilizadores verticales traseros son el principal diferenciador frente a otras retroexcavadoras, los cuales permiten reducir el espacio requerido de trabajo y excavar en espacios complejos o reducidos, reafirmando la versatilidad del equipo.

Y, gracias al desplazamiento horizontal del brazo retroexcavador, el equipo puede abarcar más zonas de trabajo sin la necesidad de cambiar la ubicación del mismo, logrando a su vez, ahorro en tiempo y costos de producción.