Ucayali: Construirán nueva infraestructura educativa que beneficiará a 300 estudiantes

Con este proyecto de inversión se busca atender las necesidades de la población estudiantil. 

El Gobierno Regional de Ucayali destinará más de 60 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura de la Escuela Superior de Formación Artística Pública –Eduardo Meza Saravia en beneficio de más de 300 estudiantes. Para ello, se implementará un ambiente de contingencia por el periodo de dos años, tiempo en que durará la ejecución de dicha obra. 

Uno de los espacios elegidos para que se implemente el ambiente de contingencia es el Parque Los Jardines, ubicado en el distrito de Yarinacocha. 

Con el objetivo de buscar la aprobación de la alcaldesa de dicho distrito, el gobernador regional junto con su equipo técnico y funcionarios llegaron hasta el despacho de la autoridad edil de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, sin embargo, no se llegó a nada concreto, guardando aún el suspenso hasta este viernes 5 de agosto. 

“Buscamos fortalecer la Escuela Artística Eduardo Meza Saravia. Este proyecto inició este año, ya está el expediente técnico terminado, lo que estamos viendo es el ambiente donde se realizará la asistencia técnica y educativa, esperamos que la respuesta de la alcaldesa sea positiva”, informó el gobernador. 

El proyecto se plantea debido a que las condiciones de la infraestructura existente se encuentra deteriorada a consecuencia de diversos factores (climatológicos, antigüedad de la edificación, materiales empleados, etc.) y al insuficiente mantenimiento que ha tenido a lo largo de su vida útil.

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Ucayali, acogió el pedido de los solicitantes y a través de la Subgerencia de Estudios, elaboró el Estudio de Pre Inversión a nivel de Perfil, el expediente técnico y la reformulación del expediente técnico. 

“Ya hemos dado toda la documentación a la alcaldesa, la demora se debe a que hubo unos cambios de funcionarios en dicho municipio, esperamos que ella dé el visto bueno para que este lugar, que será habitado de forma temporal, sirva para la educación de los estudiantes”, acotó la autoridad regional. 

El desarrollo del proyecto será de manera integral (arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, acústica, implementación de mobiliario y equipos) para los usuarios de la comunidad estudiantil.

Por su parte, Bertha Barbarán Bustos, alcaldesa distrital de Yarinacocha, señaló que durante este plazo de dos días, evaluará junto a su equipo el expediente técnico, para luego hacer una transferencia a la Municipalidad Provincial y ellos puedan hacer un espacio de contingencia para iniciar con la ejecución de esta obra. Así también, realizará la consulta vecinal con las familias del sector.