Huancayo: Obra de alcantarillado pluvial tiene un avance del 70 %

Huancayo: Obra de alcantarillado pluvial tiene un avance del 70%

La Municipalidad Provincial de Huancayo informó sobre los avances de la obra de saneamiento en la Cooperativa Santa Isabel.

Trabajando por la sanidad de miles de familias, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Obras Públicas avanzó al 70% el tendido de tubería de alcantarillado pluvial en el jirón Alpha en la Cooperativa Santa Isabel.

La MPH informó que hasta la fecha se cumplió al 100% con la instalación de 8 buzones y 16 dados de concreto, por lo que ahora se trabaja en el relleno de zanjas tras la instalación de las tuberías en aproximadamente 700 metros lineales.

La obra de alcantarillado pluvial se ejecuta por administración directa. Cabe señalar que esta obra de saneamiento cuenta con una inversión de 862 325 soles.

El gerente de Obras Públicas, Carlos Pascual Álvarez indicó que esta obra se ejecuta en cofinanciamiento con la población y que en poco tiempo será entregada “Estamos dentro del plazo programado, tenemos tres rellenos de zanjas, una vez culminado será entregado a la población” señaló.