Cusco: Inician nueva infraestructura del colegio Virgen del Carmen en Paruro

El Consejero Regional representante por la provincia de Paruro, cumpliendo su labor fiscalizadora.

El Consejero Regional representante por la provincia Paruro, Néstor Velasco Castilla, cumpliendo sus labor fiscalizadora en favor de su provincia, se mantuvo pendiente haciendo seguimiento a los compromisos asumidos por el Ejecutivo regional en los encuentros de la estrategia Tinkuy.

En este contexto uno de los compromisos logrados es el inició de la construcción de una moderna infraestructura para la Institución Educativa ‘Virgen del Carmen’  en la provincia de Paruro, que beneficiará a la población estudiantil de la zona. 

Esta importante obra será ejecutada bajo la modalidad de administración directa y estará a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos del Gobierno Regional de Cusco, tendrá una inversión superior a los 9 millones de soles, y está proyectada para 270 días calendario.

Este proyecto contempla tres componentes consistentes en: adecuada infraestructura básica-complementaria, mobiliario-equipamiento y capacitación a docentes que favorecerán a más de 200 estudiantes.

Por su parte la población beneficiaria encabezado por padres de familia y docentes expresaron su complacencia al ver el inicio de la obra anhelada que brindara comodidad y confort con una educación de calidad en favor de la población escolar de la institución educativa ‘Virgen del Carmen’ de Paruro de la región Cusco.

Al concluir su participación el alcalde provincial de Paruro, Wilberth Villacorta Villacorta, destacó la estrategia Tinkuy que dio lugar a priorizar obras importantes, que cristalicen obras como el proyecto educativo del colegio ‘Virgen del Carmen, con una moderna infraestructura educativa”, expresó su reconocimiento al Consejo Regional y al Gobierno Regional, que aúnan voluntades para el logro de propósitos