¿Es realmente seguro realizar una construcción con sistema Drywall?

Si aún no te decides por construir o ampliar con Drywall, en esta nota resolverás algunas dudas con respecto a este sistema.

El sistema drywall es uno de los favoritos para ampliar y construir edificaciones, debido a sus múltiples beneficios como versatilidad, practicidad y economía, cada vez son más usados en diferentes tipos de proyectos. Sin embargo, existen algunos mitos sobre las limitaciones que se puede tener en un ambiente si es que se pretende usarlo.

Al respecto, los expertos de Gyplac, destacan que una correcta instalación permitirá no preocuparse por nada. Primero se debe cumplir con el Reglamento Nacional de Edificaciones para el diseño de tu casa y para su construcción tener a un profesional de experiencia. Finalmente para obtener una mayor resistencia en las paredes se  recomienda el uso de placas de Fibrocemento en muros exteriores y placas de yeso en muros interiores, el cual brindará una mayor seguridad para quienes la habiten.

Pero, ¿son ciertos esos mitos que rodean a las construcciones con drywall? A continuación, aclaramos todas tus dudas:

  1. No soportan movimientos sísmicos.- FALSO. De hecho, el sistema drywall es uno de los tipos de construcción más seguros en caso de sismos debido que se trata de una estructura sumamente flexible, firme y liviana. Además, por estar compuesta de perfiles metálicos esta se moverá, pero sin debilitar las estructuras y, al ser más liviana, los daños por desplome se minimizan.
  1. No se puede colgar cosas en la pared.- FALSO. El drywall es un sistema constructivo resistente. Sus edificaciones están basadas en una estructura de acero galvanizado y las paredes son reforzadas con placas de fibrocemento y listones de madera que pueden ser capaces de soportar cuadros, repisas y con perfiles de acero galvanizado adicionales, hasta el rack de tu televisor.
  1. Se filtran los sonidos y no hay privacidad en los ambientes.- FALSO. Dentro de una construcción con Drywall se deben incorporar aislantes como lana de fibra de vidrio al interior. Así, en una división interna se usa una placa de yeso adicionandole lana y otra placa de yeso. Para muros exteriores la aplicación se hace de manera inversa: Primero Yeso, luego lana y finalmente placa de fibrocemento.
  1. No se puede cocinar ni encender artefactos cerca.- FALSO. Para este tipo de ambientes, Gyplac se recomiendo el uso de las placas de fibrocemento RH, acompañada de lana de fibra de vidrio, permiten un excelente aislamiento térmico. Así, este material tiene una innovadora formula que no reaccionan ante el fuego y con una adecuada instalación de redes eléctricas brindan completa seguridad tanto en el interior como exterior de paredes o cielos rasos.
  1. Se filtra el frío en invierno y el calor en verano.- FALSO. ¿Preocupado por conservar la calidez en épocas de invierno y la frescura en épocas de verano? Al igual que la parte acústica, la incorporación de materiales altamente aislantes como la fibra de vidrio o la lana mineral de roca en una construcción con Drywall, convertirán los espacios en ambientes confortables para cualquier estación del año.