Carretera hace la conexión terrestre entre Manaus y Porto Velho. Con la autorización, el gobierno solicitará el documento para la instalación de la obra.
Este último jueves, el tramo de 405 kilómetros de la BR-319/AM, mejor conocido como “Tramo meião”, recibió la licencia ambiental preliminar para las obras de reconstrucción y pavimentación.
Esta licencia fue emitida por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recurso Naturales Renovables (Ibama). Este documento aprueba los estudios y factibilidad ambiental de las obras.
El siguiente paso es la licencia de instalación, la cual permitirá la contratación de la obra, de acuerdo con las especificaciones contenidas en los planes, programas y proyectos aprobados por el Ibama.
La BR-319/AM es el único enlace vial entre la capital del Amazonas, Manaus, y Porto Velho, capital de Rondônia, por lo cual la integración vial beneficiará a los habitantes de los municipios de Beruri, Borba, Tapauá, Canutama, Manicoré y Humaitá, ya que estos solo cuentan con transporte aéreo y fluvial.
La autopista
Equipos técnicos del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) trabajan para garantizar mayor transitabilidad de la BR-319. En cuanto a la pavimentación y reconstrucción de 52 kilómetros en el lote C (conocido como Lote Charlie), las obras del segmento ya fueron contratadas y, en este momento, el proyecto está siendo elaborado por el consorcio ganador.