Ayacucho: Con más de S/ 79 millones construyen colegio emblemático María Auxiliadora de Huanta 

Obra beneficiará a más de 3 mil estudiantes. 

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, verificó el avance del Colegio Bicentenario María Auxiliadora de Huanta, priorizado en la Agenda Provincial Huanta, que demanda un presupuesto de más de 79 millones de soles y que dentro de poco la niñez y juventud de Huanta estudiarán en sus nuevas aulas, modernas, seguras e implementadas.

“Como es política del trabajo de la gestión y estando a vísperas de la Independencia de nuestra Patria. Estoy verificando junto al equipo técnico los trabajos del Colegio María Auxiliadora para hacer seguimiento el avance, puesto que es un proyecto complejo, el cual requiere de las visitas constantes y observar el proceso constructivo y garantizar una obra de calidad para los estudiantes quienes son el presente y futuro de la región”, dijo el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal. 

La autoridad regional también sostuvo que la obra fue una prioridad de la Agenda Provincial Huanta, el cual se atendió con responsabilidad,  pasando del discurso a la acción. 

“Es un colegio de envergadura que va beneficiar a más de 3 mil estudiantes y que en los próximos meses tendrá mejor presentación, incluyendo las áreas verdes”, remarcó.

Fiestas Patrias. Por otro lado, la autoridad regional a vísperas de las Fiestas Patrias, expresó el saludo fraterno a la población ayacuchana y del Perú a la unidad y celebrar con mucho orgullo este acto histórico, que fue proclamado la Independencia del País un 28 de julio de 1821 por el general San Martín. 

 “La Independencia del Perú es una fecha especial, donde los peruanos y las peruanas debemos recordar. Invoco que en estas fiestas patrias las familias ayacuchanas pasen de manera responsable sin descuidar salvaguardar su salud, aun nos encontramos en la emergencia sanitaria por la COVID-19 el cual se requiere seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y la vacunación contra la covid-19. “Felices Fiestas Patrias, Viva el Perú”, culminó Rua Carbajal

Componentes

Según indica en el expediente técnico la obra educativa contempla la construcción de 17 pabellones, conformados por 57 bloques que agrupan a los tres niveles educativos, los cuales comprende: 09 aulas en educación inicial, 18 aulas en primaria, 30 aulas en secundaria, 05 aulas de innovación, 04 laboratorios, 01 campo de fútbol, 01 piscina, áreas verdes, entre otros.