Argentina: Inauguran obras de pavimentación en General Paz

Los trabajos se realizaron en 3 km del Camino de Circunvalación de la Laguna de Ranchos, favoreciendo la actividad turística de la ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis inauguró junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, las obras de pavimento urbano y del Camino de Circunvalación de la Laguna de Ranchos que favorecen la transitabilidad de la zona, sus desagües pluviales y el desarrollo turístico del lugar.

En ese sentido, a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se finalizó la pavimentación del Camino de Circunvalación de la Laguna de Ranchos, a lo largo de 3 km y las calle Villafañe Casal, entre Coronel Vivot y Chaco. Las obras consistieron en tareas de perfilado, recompactación y la ejecución de carpeta asfáltica.

La pavimentación de la Circunvalación profundiza el desarrollo del sector que la rodea, favoreciendo nuevas inversiones que impulsen el turismo y promuevan el crecimiento económico de la zona, ya que es un espacio sumamente importante para toda la comunidad, destinadas a la realización de actividades recreativas y de esparcimiento.

Además, se inauguraron las nuevas calles pavimentadas en la ciudad de Ranchos, que se ejecutaron en una extensión de 2.236 m2. La obra, realizada a través del Plan Argentina Hace, facilita el correcto desagüe pluvial de la zona y permite mejorar la transitabilidad durante los días de lluvias, ya que contará con un acceso pavimentado a todo el sector turístico que rodea la laguna.

En General Paz, el Ministerio de Obras Públicas lleva obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.