Ejecutivo pide al Congreso declarar de necesidad pública construcción del Eje Vial 04

Ejecución de vía

También se anunció que se está convocando a proceso de selección la ejecución de la obra Checa-Mazocruz, por un monto de S/ 184 millones.

El presidente de la República, Pedro Castillo en su mensaje a la nación por el 201 aniversario patrio, señaló que para agosto de este año se convocará a proceso de selección la ejecución de la obra Boca del Rio -Tacna por un monto de S/ 642 millones.

Igualmente se convocará la contratación para ejecutar el Eje Vial 04, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, proyecto sobre el cual se remitió la propuesta de ley al Congreso de la República, para que su ejecución sea declarada necesidad pública e interés nacional

Cabe indicar que el Eje Vial 4 tiene 213 kilómetros de longitud, abarca las provincias Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, y está conformada por tres tramos de carreteras. Estas son Puente Durán-Wawico, Puente Wawico-Nuevo Siasme y Nuevo Siasme-Sarameriza.

Asimismo, dijo que está convocando a proceso de selección la ejecución de la obra Checa-Mazocruz, por un monto de S/ 184 millones y que se va a iniciar la ejecución de la obra de acceso del Aeropuerto de Chinchero por un monto de S/ 410 millones.

De otro lado, el primer mandatario anunció que en la Red Vial Nacional se construyeron 76 puentes y están en proceso de construcción e instalación otros 179 que culminarán en 2023.

Asimismo, refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones vía decreto supremo está autorizando la transferencia financiera a los gobiernos regionales de todo el país para la construcción de 725 puentes.