Ucayali: Construcción de institución educativa La Victoria tiene 30 % de avance

Obra cuenta con una inversión que supera los S/ 13 millones.

Sobre un área de aproximadamente 10 mil metros cuadros, el Gobierno Regional de Ucayali, construye la nueva infraestructura de institución educativa integrado Nº 64055 La Victoria, ubicado en el Km 19 de la carretera Federico Basadre, distrito de Campo Verde. 

Los trabajos se iniciaron en el mes marzo del 2022, en plena temporada de lluvia.  

En aquella fecha, los alumnos, profesores y padres de familia, llegaron sorteando el barrizal para presenciar el inicio de la obra muy esperada, cuya inversión supera los 13 millones de soles. 

Actualmente el proyecto tiene un avance de 30% de ejecución. 

“En lo que son referente a estructura (se avanzó) con las columnas, zapatas, muros; para este mes de julio y los demás meses, ya tenemos proyectado empezar lo que se refiere a arquitectura, muros, tarrajeos”, dijo el especialista en estructura en la mencionada obra, Paulo César García.

El plazo de ejecución de la obra es de 300 días y tiene como fecha de culminación el próximo 10 de enero del 2023, debido a ello, el personal avanza con las mediciones topográficas, el sentando de ladrillos; el moldeado de los estribos de fierros para construir nuevas columnas para los cinco módulos o edificaciones que tendrá la obra, cuatro de ellos serán de dos pisos.

Esta obra, no solo genera puestos de trabajo para la mano de obra calificada, sino también para los moradores de lugar que se encuentran en las diferentes cuadrillas construyendo las nuevas aulas para sus hijos. 

“Estamos generando empleo, posibilidades para la gente de la zona”, resaltó García. 

Cerca de la obra, la empresa ejecutora del proyecto, tiene instalado sus almacenes abastecido de materiales y un ambientes para su staff de profesionales que son los encargados de la construcción de una de las obras de mayor inversión en educación en la zona rural.

Proyecto tendrá todos sus ambientes implementados; además  de una loza techada con tribunas, campo deportivo con gras sintético y cerco perimétrico que beneficiará a más de medio millar de estudiantes de los diferente caseríos de la zona y de la misma ciudad de Pucallpa.