Ecuador: MTOP interviene talud en la vía Cuenca – Molleturo

Ecuador: MTOP interviene talud en la vía Cuenca – Molleturo

El tramo de esta vía está cerrado desde el 26 al 29 de julio, y se habilitará desde el sábado 30 a las 5:00 A.M.

Con las últimas lluvias y los fuertes vientos al sur del país, se ha reportado una erosión en un talud del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme (Azuay).  Ante ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cerrará este tramo, del 26 al 29 de julio de 2022 con el objetivo de remover el material que lo obstaculiza y así garantizar la seguridad de los usuarios.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte, brindó detalles sobre la intervención en el sitio: “Semanalmente hacemos una evaluación de la parte alta del talud, ya que todavía la estabilización no está terminada y obviamente todo está sujeto a una valoración técnica semanal”, explicó.

Asimismo, el funcionario manifestó que el trabajo a ejecutar consiste en roturas puntuales de las rocas sin generar daños en la zona de influencia. Para esto, se cuenta con el equipo y maquinaria necesarios. Cerca de 700 metros cúbicos de material del talud serán removidos.

Para que la comunidad conozca sobre estas acciones, la institución informó puerta a puerta gracias al apoyo de moradores y propietarios de comercios de la parroquia Molleturo y así tomen las precauciones correspondientes.

La vía estará habilitada a partir de las 05:00 del sábado 30 de julio. Mientras tanto, recomendamos tomar la vía alterna por Cañar, la ruta Biblián – Zhud – Cochancay, que está en buenas condiciones y con maquinaria permanente en caso de presentarse deslizamientos provocados por el clima.