Cusco: Con más de S/ 9 millones construyen colegio Virgen del Carmen

Proyecto beneficiará a más de 200 estudiantes.

El Gobierno Regional del Cusco inició la construcción de una moderna infraestructura de la institución educativa ‘Virgen del Carmen’ de Paruro que coadyuvará a la educación inclusiva en la región cusqueña.

El proyecto educativo de mejoramiento del servicio educativo en el nivel inicial y primario a cargo de la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos bajo la modalidad de administración directa será ejecutado con una inversión superior a los 9 millones de soles en 270 días calendario.

Comprende tres componentes: adecuada infraestructura básica-complementaria, mobiliario-equipamiento y capacitación docente para beneficiar a más de 200 estudiantes.

Daniel Maraví Vega Centeno, gerente general del Gobierno Regional inició la importante obra en beneficio de los educandos que anhelan espacios adecuados para una mejor educación con calidad.

“Las palabras se honran y las personas valen por su palabra, en representación del gobernador Jean Paul Benavente García, honramos su palabra e iniciamos esta obra que beneficiará a estudiantes y docentes porque apostamos por la educación”, señaló.

Por su parte, el alcalde provincial de Paruro, Wilberth Villacorta Villacorta, destacó la importancia de la estrategia Tinkuy que permitió priorizar este tipo de obras importantes. 

“El Gobierno Regional cristaliza este proyecto educativo para que los estamentos del colegio ‘Virgen del Carmen’ tengan una moderna infraestructura educativa”, refirió.

A su turno, Diana Apaza Mamani, directora del plantel educativo, resaltó la importancia de la obra porque no solo cumplieron 151 de servicio a la educación parureña sino, al mismo tiempo, por fin empezaron este proyecto anhelado por muchos años.

(Imagen referencial)