Arequipa: EsSalud continúa obras de mejoramiento en Hospital Yanahuara

El avance de estas obras ha demandado una inversión de 11,9 millones de soles, aproximadamente.

Con la finalidad de ampliar la cobertura de atención y mejorar la calidad del servicio para el asegurado, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud continúa con las obras de implementación de los servicios de Emergencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Yanahuara.

De acuerdo con el gerente de la Red Asistencial Arequipa, doctor Yilbert Zeballos Pacheco, en estos momentos, el área de Emergencia presenta un avance del 72%, mientras que UCI un 90%. En ese sentido, este último, se prevé que esté listo a ser inaugurado en agosto del presente año.

Aseguró que los trabajos continuarán apremiados por culminar lo antes posible para ponerlos al servicio de los usuarios que gozarán de mejores espacios hospitalarios y principalmente de mejor atención.

Asimismo, permitirá brindar un mejor lugar de trabajo para el personal médico, de enfermería y asistencial con condiciones de bioseguridad aprobada de acuerdo a la normatividad nacional.

“Estas dos obras son de vital necesidad para Arequipa, dado que actualmente la UCI viene funcionado en dos ambientes muy pequeños. La nueva construcción se destaca por su extensión, implementación y condiciones de biosanitarias”, reiteró el doctor Zeballos.

Además, explicó que la UCI tendrá dos zonas diferenciadas: UCI General y UCI para pacientes aislados.

El área de Emergencia contará con una sala de operaciones y un área exclusiva para la Emergencia Pediátrica, ubicando al Hospital Yanahuara en el segundo nosocomio a nivel nacional con esta implementación.

La zona pediátrica, contará con una estación de camillas, sala de atención, triaje, cuatro tópicos, estación de enfermeras, tres salas de observación con una capacidad de 12 camas y dos salas de pacientes aislados.

También, se dispone de la sala de operaciones de emergencia, con ambiente de inducción/recuperación anestésica y una sala de operaciones multifuncional de emergencia, Unidad de Cuidados Intermedios (UCE) y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).