ARCC suscribe convenio con Ejército Peruano para ejecutar obras en favor de la población

El acuerdo fue firmado en Palacio de Gobierno.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el Ejército del Perú con el objetivo de desarrollar intervenciones nuevas en zonas alejadas del país que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

El acuerdo, dispuesto por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue firmado en Palacio de Gobierno por el gerente general (e) de la ARCC, Ángelo Lindo, y por el Comandante General del Ejército, Walter Córdova Alemán, en presencia del director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, y el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.

“Estamos aquí porque trabajaremos de manera conjunta con el Ejército Peruano. Su ayuda será muy importante en la reconstrucción de la infraestructura en beneficio de las localidades afectadas por el fenómeno natural”, comentó Lopez Lopez.

El documento suscrito señala que la ARCC se encargará de efectuar las transferencias financieras; mientras que el Ejército Peruano tendrá la responsabilidad de diseñar, implementar y ejecutar las obras.

El presente convenio entrará en vigencia al día siguiente de la suscripción hasta el 31 de diciembre de 2022.

En el mismo sentido, la ARCC suscribió un segundo convenio con el Ministerio de Defensa con el objetivo de desarrollar de manera conjunta y coordinada programas, proyectos, servicios o actividades de interés común y sin fines de lucro, que contribuyan a la ejecución de intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, en beneficio del desarrollo económico y social del país.