Pronis ejecuta proyectos de infraestructura hospitalaria por más de S/ 528 millones

Nuevos hospitales, ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos, beneficiarán a cerca de 200 mil personas de Huánuco y Áncash.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, tiene el objetivo de contribuir al cierre de brechas de infraestructura hospitalaria a nivel nacional; por ello, implementó la modalidad de obras por impuestos (OxI) y, a la fecha, cuenta con proyectos de inversión por más de S/ 528 millones.

En el departamento de Áncash, el Pronis ejecuta dos proyectos bajo esta modalidad: el Hospital Huarmey (II-1) por S/ 188.5 millones y el Hospital Huari (II-1) por S/ 192.4 millones, ambos beneficiarán a cerca de 150 mil personas.

Asimismo, en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco, se ejecutan las obras del Hospital de Llata (II-E). Este proyecto cuenta con una inversión de S/ 147.4 millones y beneficiará a más de 47 mil pobladores.

Cabe indicar que, el mecanismo de OxI consiste en que las empresas privadas adelanten el pago de sus impuestos a la renta mediante el financiamiento y ejecución de proyectos de inversión priorizados.

A fin de garantizar el avance de los proyectos, el equipo técnico del Pronis realiza constantes inspecciones a estas obras logrando identificar y destrabar in situ cualquier tipo de inconveniente, para asegurar la conclusión de los proyectos en el más breve plazo posible y de acuerdo a Ley, en beneficio de más peruanas y peruanos.

(Imagen referencial)