Ecuador: Mantenimiento de la Red Vial Estatal genera empleo en Manabí y Santo Domingo

Ecuador: Mantenimiento de la Red Vial Estatal genera empleo en Manabí y Santo Domingo

En total son 185 empleos que genera el mantenimiento vial en las dos provincias ecuatorianas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador impulsa la generación de empleo y desarrollo con las asociaciones de conservación vial. En total, son 185 personas integrantes de 18 microempresas que laboran en el mantenimiento de la Red Vial Estatal impulsada por el Gobierno Nacional Ecuatoriano, a través de esta entidad.

En Manabí se trabaja en el mantenimiento de 553,33 kilómetros de la red con un total de 142 personas agrupadas en 13 microempresas. Esto con una inversión de USD 548 016 explicó Luis Fernando Bucheli, subsecretario del MTOP de la Zonal 4.

“En Santo Domingo de los Tsáchilas tenemos cinco microempresas contratadas por cinco meses, desde el 2 de mayo hasta el 28 de septiembre. Ellos tienen el mantenimiento de 147,22 km con una inversión de USD 185 288,38. Allí laboran 43 personas en total”

Luis Fernando Bucheli, subsecretario del MTOP de la Zonal 4.

En este proceso intervenimos tramos de las vías Jipijapa – La Cadena, T de Buenos Aires – Manta (Colisa) E-15; Puerto Cayo – Puerto López – Ayampe – Rinconada límite provincial con Santa Elena; Rocafuerte (T de Charapotó)-San Clemente-Km.8 (Bahía) en Manabí, y las vías de Santo Domingo, lo que redunda en beneficios para los usuarios de la RVE del país.

DATO:

El proyecto de mantenimiento de la Red Vial Estatal genera más de 170 fuentes de empleo directas y más de 800 oportunidades laborales indirectamente, lo que permite impulsar la seguridad vial y la economía local de los sectores aledaños a las zonas intervenidas.